IQUIQUE.- A esta hora (12:35) y en el sector El Boro, en las afueras de Alto Hospicio, en Iquique, se está desarrollando la pericia decretada por la ministra en visita del caso, Eliana Ayala, donde funcionarios de la Policía de Investigaciones han descendido hasta el pique de más de 150 metros de profundidad, donde fueron lanzados tres de los siete cuerpos de las adolescentes asesinadas en dicho sector.
La diligencia tiene como objetivo hallar eventuales nuevos restos que permitieran confirmar la identificación de la estudiante Laura Andrea Zola Henríquez, quien desapareció el 23 de marzo de 2000, u otra de la jóvenes perdidas como Daisy Castro.
En tanto, en las afueras del Servicio Médico Legal de la zona fue entregado esta mañana el cuerpo de Angélica Lay, de 24 años de edad. Asimismo, se estima que dentro de las próximas horas serán entregados los cuerpos de otras cuatro víctimas.
Los crímenes quedaron al descubierto después de la detención de Julio Pérez Silva, de 38 años, autor confeso de estos homicidios y de intentar violar y matar a una menor de 13 años, quien logró salvar con vida y dar cuenta del hecho a Carabineros.