SANTIAGO.- La Directora del Instituto de Salud Pública (ISP), Jeannette Vega, sostuvo que Chile no está en la ruta del terrorismo, por lo cual la posibilidad de que se elijan destinatarios de nuestro país para mandar cartas con el bacilo del ántrax "es bajísima", por lo que llamó a la ciudadanía a la calma.
La facultativa explicó que el ántrax es una infección causada por el bacilo de Antrassi y que se presenta de tres formas: respiratoria, digestiva y cutánea.
"Nosotros tenemos casos esporádicos de ántrax de manera permanente, pero sólo de la forma cutánea, no así de la respiratoria y digestiva, que son las más graves", agregó.
Asimismo, indicó que en Chile, de todas maneras, se están implementando algunos mecanismos para la protección de la población. "Estamos instruyendo a personal de Correos y a los equipos de salud para los casos en que puedan recibir sobres sospechosos. Una carta sospechosa es aquella que deja ver al trasluz que en su interior hay alguna cantidad de polvo", explicó.
La información fue consignada por radio "Cooperativa".