SAN ANTONIO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) se hará parte en los próximos días con una querella criminal en el caso del homicidio de la estudiante Marión Hinojosa Soto (13 años), ocurrido la madrugada del 23 de septiembre.
El salvaje crimen provocó profundo impacto entre la comunidad local debido a la excesiva violencia con la que actuó el autor de este hecho, identificado como Patricio Meléndez, de 30 años de edad, quien actualmente se encuentra sometido a proceso y recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.
Ante ello, el director regional del Sename, Alex Hernández, informó que iniciarán acciones judiciales en contra del autor de este hecho, precisando que la institución recibió los antecedentes del caso, en una reunión sostenida ayer con una tía de la desaparecida joven y el diputado (DC) Sergio Velasco.
De esta forma, la Unidad Jurídica de Maltrato que tiene su sede en Santiago determinará las acciones a seguir en este proceso, para lo cual se designará un abogado que interpondrá la querella en el juzgado correspondiente.
El proceso actualmente se encuentra en etapa de sumario, a la espera del resultado de diversas diligencias que se mantienen pendientes entre las que se cuentan exámenes de ADN a fin de determinar el grado de participación del hasta ahora único implicado en el caso.
Cabe recordar que la estudiante de Octavo básico del Colegio Movilizadores Portuarios fue encontrada el 23 de septiembre pasado sin vida a un costado de la plaza Carlos Jeria, en el cerro Arena, con señales de haber sido estrangulada y golpeada.
Horas más tarde fue detenido en el sector de la Caleta de Pescadores un sujeto con nutrido prontuario policial, apodado ''El Choro Pato'', quien apenas unos meses antes había recuperado su libertad tras cumplir una condena de cinco años por el delito de violación.
La información fue consignada por el sitio web del diario El Líder de San Antonio.