SANTIAGO.- A las 13.05 horas de este viernes llegó a la capital la religiosa peruana Lita Castillo, de 22 años, quien fue atacada por un individuo en un convento de La Serena el miércoles pasado.
La avioneta de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros aterrizó en el aeródromo de Tobalaba para luego trasladar a la mujer en un helicóptero hasta la unidad de quemados de la Posta Central, donde recibirá los primeros tratamientos médicos.
La aeronave despegó pasado el mediodía desde el aeropuerto de La Serena, y a bordo iban varios especialistas médicos para mantener a Lita Castillo con vida.
Luego, la misma aeronave regresará a La Serena para traer a Santiago a la monja uruguaya Natalia Acosta, de 23 años, quien está en coma producto de los golpes en la cabeza que recibió de parte del mismo agresor, quien ya fue detenido por la policía uniformada e identificado como Armando Tapia Alvarez, de 34 años.
Dictan prisión preventiva
En el marco de la reforma procesal penal, el Juzgado de Garantía de La Serena, dictó la prisión preventiva para Armando Cupertino Tapia Alvarez, como único sospechoso del ataque que afectó a las cuatro religiosas del Colegio domínico "Oscar Aldunate".
La resolución judicial, que determinó que el detenido es un peligro para la sociedad y en especial para las afectadas, se basó en el hecho que al menos cinco monjas habrían identificado a Tapia Alvarez como el sujeto que atentó contra el establecimiento y que las tenía amenazada hace varios meses.
El Fiscal Regional a cargo de la parte acusatoria y que presentó el caso como delito de incendio con lesiones graves, Víctor Hugo Villarroel, se mostró satisfecho con la resolución y señaló que "el reconocimiento de las hermanas fue fundamental para que nos dieran la prisión preventiva (que solicitamos)".
"'Estamos muy satisfechos como Ministerio Público, como fiscales, y principalmente porque estamos respondiendo muy fuertemenmte en favor de las víctimas", agregó.