SANTIAGO.- Una discriminación arbitraria de parte de Carabineros e Investigaciones a la hora de hacerse cargo de los casos de personas de menores recursos, denunció hoy el presidente del PPD, diputado Guido Girardi.
En compañía de familiares de dos jóvenes asesinados en las comunas de Cerro Navia y Lo Prado, el parlamentario señaló que estos y otros casos ocurridos en los sectores mas pobres y periféricos de la Región Metropolitana, muchas veces quedan en la impunidad debido a su situación socio-económica ya que, no tienen dinero para pagar un abogado que lleve su causa ante la justicia.
Asimismo, indico que los criminales, quienes por lo general pertenecen a bandas delictuales o de narcotraficantes, no son detenidos luego de los crímenes o agresiones cometidos pese a haber sido identificados por sus víctimas.
En ese sentido, Girardi manifestó que, a su juicio, la falta de diligencia de las policías en los procedimientos y la vigilancia contribuye al clima de amedrentamiento que las personas experimentan en los sectores que habitan al no tener el resguardo correspondiente.
"No importa cuales sean los hechos, lo importante es que hay una comunidad de personas que se siente amenazada, que se siente vulnerada, es la policía la que va a tener que determinar las responsabilidades, pero mientras eso ocurre el resto de la gente y los niños chicos no tienen por que asumir el costo de esta situación; ellos deben tener seguridad".