SANTIAGO.- La designación de un Ministro en Visita solicitó el Diputado de RN Gustavo Alessandri para que se dedique, en exclusiva, a investigar la muerte del niño Juan Nicolás Muñoz Vargas, cuyo cadáver correspondería a los restos de un menor encontrado en el sector del vertedero Lo Errázuriz, tras 45 días de desaparición.
El parlamentario dijo que hizo esta solicitud durante la sesión del martes pasado en la Cámara baja, preocupado por los frecuentes casos de crímenes sobre menores de edad que afectan a la comunidad durante el último tiempo. Señaló, además, que está vinculado con la familia del niño, ya que mantiene un lazo de amistad con los padres y un hermano.
Alessandri planteó que debe acordarse con el Ministerio del Interior una iniciativa que involucre a los medios de comunicación escritos y a la televisión, para que el Gobierno pague por publicar fotos de infantes y jóvenes desaparecidos.
El Diputado indicó que "debe hacerse un análisis al régimen y a la situación social, ya que las actuales condiciones nos entregan un mal presagio".
Destacó la participación de la Jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Maipú, Cristina Rojo, de quien le consta "una activa participación durante el proceso de búsqueda del menor y un comportamiento impecable durante toda esta situación". No obstante, criticó las acciones del Servicio Médico Legal, al considerar "inconcebible que no se entreguen resultados expeditos y terminantes sobre los peritajes por ser día sábado o domingo".
Alessandri expresó que su deseo es que la gente no se sienta abandonada, "con la sensación de que no se hace justicia". Por ello, como Diputado por la zona donde ocurrieron los macabros hechos, advirtió que hará las gestiones que considere necesarias para dar una solución definitiva a este inconveniente.