SANTIAGO.- Ante los graves casos de niños desaparecidos en el país, el diputado de Renovación Nacional, Gustavo Alessandri, pidió que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, a través del ministerio del Interior impulse una ley destinada a establecer la obligatoriedad de que los medios de comunicación nacionales informen sobre el perfil de estos menores durante los 30 días siguientes a producido el hecho.
A la petición realizada mediante oficio de la Cámara de Diputados, adhirieron los diputados de RN, Pablo Galilea y Carlos Ignacio Kuschel; el vicepresidente de la Cámara Baja, Rodolfo Seguel, y el UDI, Jorge Ulloa.
La solicitud contempla que bajo costos asumidos por el Estado, tanto los medios escritos como televisivos emitan informaciones sobre estos casos, con una frecuencia de a lo menos cada tres días.
"Creemos que en esta forma estamos presentando un servicio a la comunidad, al ayudar a que los padres desesperados puedan reencontrarse con sus hijos", explicó Alessandri.
Solicitan a presidente de la Suprema que investigue desaparición de pequeño Nicolás Muñoz
El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Pareto, se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, para solicitar que se realice una amplia investigación respecto a la circunstancias de la desaparición del niño de seis años Nicolás Muñoz Vargas.
Pareto afirmó que "no basta con que el niño haya aparecido, hay que saber cómo se generó este hecho y yo tengo sospechas absolutas, no la certeza, que hubo intervención de terceros".
Autopsia de menor encontrado muerto en Cerrillos
Durante esta tarde se efectuará la autopsia del cuerpo del menor Nicolás Vargas, de seis años, en el Servicio Médico Legal, para determinar las causas de su deceso y corroborar su identidad.
El pequeño había desaparecido desde su casa 45 días antes de ser encontrado su cadáver el viernes pasado envuelto en nylon y neumáticos en un sitio eriazo de Lo Errázuriz, en Cerrillos.