IQUIQUE.- Diversas diligencias realiza la Policía de Investigaciones de Iquique para esclarecer la existencia de supuestos cómplices del sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, que habrían participado en los asesinatos de seis adolescentes y una joven madre, luego que un testigo asegurara que un funcionario de Carabineros estaría involucrado en estos hechos.
En base a interrogatorios realizados por la ministra en visita del caso, Eliana Ayala, existe un testigo clave, identificado como Gabriel Pastén, quien habría visto en varias oportunidades a Julio Pérez Silva, junto a un policía apodado "El Pinta", en el lugar donde fueron hallados los cadáveres.
Asimismo, la policía civil tiene como pistas la participación de dos mujeres que se movilizaban en un vehículo marca Toyota y que tendrían relación con el único procesado por este caso.
Personal del Departamento Quinto de Investigaciones ha confeccionado hasta el momento cuatro retratos hablados de presuntos ayudantes del sicópata, basándose en ellos para continuar las indagaciones.