SANTIAGO.- A una nueva intervención quirúrgica está siendo sometida esta mañana la religiosa peruana de 22 años Lita Castillo, quien se encuentra internada en la unidad de quemados de la Posta Central con un cuadro clínico considerado por los facultativos que la asisten como de extrema gravedad y con peligro de muerte.
El director del centro asistencial, Leonardo Ristori, dijo que en la operación se le retirará a la religiosa el tejido quemado que le generó una severa infección que empeoró su estado de salud.
Ristori comentó la progresión de las terapias que se le han aplicado a la novicia tras el ataque que sufrió la semana pasada en la congregación Dominicas de la Anunciata en el sector de Las Compañías, en La Serena.
El profesional explicó que en la operación también serán revisadas las zonas injertadas en la intervención que se realizó hace tres días.
Lo que más le preocupa a los médicos que la asisten es la aparición y el incremento "de una infección severa, por la cual podríamos decir que está en shock séptico".
Ristori explicó que Lita Castillo tiene en parte de su cuerpo quemaduras profundas, aunque no se refirió al porcentaje del área.
Sostuvo que "además está complicada por una quemadura de las vías respiratorias que se comprobó con la fibrobroncoescopía a la que fue sometida, lo que hace de ella una paciente en extremo grave".