SANTIAGO.- Un profesor de un Colegio de la comuna de Lo Espejo, identificado como Freddy Miranda Navarro, de 35 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de cinco menores entre 13 y 15 años de edad, de Séptimo y Octavo Básico.
La jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, subprefecto Alicia Morales, indicó que el sujeto, profesor titular del ramo Estudio y Compresión de la Sociedad, citaba a sus alumnos de bajo rendimiento escolar a la sala de clases donde les permitía ver algunas revistas pornográficas, tras lo cual les ofrecía subir sus notas a cambio de algunas prácticas sexuales.
"Empezó a ofrecerles subir sus calificaciones de algunos niños que le permitieran tener sexo oral con él", indicó.
Recomendó a los padres mantener una conversación fluida con los niños. "Tenemos que mostrarles a ellos donde están los peligros que puede ser mayoritariamente en la parte de delitos sexuales, que se da incluso, en el entorno de los niños", acotó.
Añadió que esta situación también se dan fuera del hogar, por tal motivo, dijo que hay que platicar con los niños y darles la confianza necesaria para que cuenten "cualquier situación extraña que les hubiera ocurrido".
En tanto, la investigación policial indicó que la situación, que se prolongó por más de un año y medio, era conocida por la mayoría de los alumnos de los cursos superiores, al igual que su condición de homosexual hasta que hace un mes llegó a oídos del director del establecimiento educacional quien denunció los hechos.
Miranda fue puesto a disposición del Séptimo Juzgado del Crimen de San Miguel.