SANTIAGO.- Como una decisión de carácter política definió este sábado el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, la resolución del Presidente Ricardo Lagos de designar al general Alberto Cienfuegos como nuevo director general de Carabineros, quien asumirá el cargo el próximo 27 de noviembre.
"El gobierno ha privilegiado, más que razones de carácter profesional, razones de carácter político. El señor Cienfuegos ha sido muy funcional a los intereses políticos de algunos partidos de la Concertación, en La Moneda", afirmó el diputado Pérez.
A juicio del parlamentario opositor, el Gobierno debe haber "retribuido" al general Cienfuegos nombrándolo para reemplazar al actual general director, Manuel Ugarte.
En opinión de Pérez, el episodio respecto al cual se ha hecho alusión por algunos sectores, en torno a que el general Cienfuegos habría entregado el informe sobre el caso Alto Hospicio, directamente al ministerio de Defensa, pasando por alto el conducto regular en su institución, refleja "con claridad la conducta del general Cienfuegos".