SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló que en Chile no se han encontrado empresas ligadas al grupo Al Qaeda ni a Osama bin Laden, según las investigaciones realizadas por el Gobierno para detectar financistas de la red terrorista.
Cabe recordar que el Ministerio del Interior está realizando una búsqueda de compañías chilenas o extranjeras ligadas al grupo acusado de realizar los atentados a Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.
La investigación se efectúa por una petición emanada de Estados Unidos que envió una nueva lista con 30 nombres de aliados de bin Laden y está dentro del marco de ayuda de Chile con el país del norte.
Cabe consignar que las operaciones que Chile realiza para detectar este tipo de operaciones se pueden agudizar si Naciones Unidas ratifica la próxima semana durante su asamblea, un tratado referido específicamente al terrorismo, el que permitiría congelar cuentas corrientes e intervenir empresas si se les vincula con grupos terroristas.