SANTIAGO.- Como ineficientes calificó este lunes el diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina las acciones contra el narcotráfico, y dijo que "la población está absolutamente abandonada" ante este flagelo.
El parlamentario entregó un informe de la Oficina de Fiscalización Contra el Delito, que señala que entre junio del 2000 y junio del 2001 se denunciaron 743 puntos de venta de drogas en 55 villas y poblaciones a lo largo del país.
No obstante, sólo el veinte por ciento de estos casos fue resuelto por las policías y los implicados fueron puestos a disposición de la justicia.
Espina aclaró que la mayoría de los traficantes no residen en los sectores señalados en el reporte de venta de drogas y además actúan en lugares donde los controles policiales son débiles.
La autoridad declaró que los nombres de las fuentes de información de la Oficina de Fiscalización Contra el Delito se filtran, lo que provoca amenazas contra su integridad física de parte de delincuentes.
El parlamentario señaló que la actitud permisiva en tribunales y la saturación de las labores de la policía pueden llevar al país a una situación de la que nos podemos arrepentir.