EMOLTV

Municipios inician programa para transportar cesantes

La iniciativa de las municipalidades de Santiago y Maipú, permitirá en el caso de Santiago que más de 1.500 personas inscritas en la Oficina de Información Laboral (Omil) y que residan en la comuna, reciban un subsidio de locomoción que asciende a 44 boletos de Metro en forma gratuita.

30 de Octubre de 2001 | 15:59 | Agencias
SANTIAGO.- Con la entrega de boletos para el Metro y de vales para la locomoción colectiva, las municipalidades de Santiago y Maipú dieron inicio hoy al programa que permitirá a cientos de trabajadores cesantes de ambas comunas movilizarse gratuitamente a fin de buscar un empleo.

La iniciativa que se inscribe en los planes municipales pro empleo que financia el gobierno, permitirá en el caso de Santiago que más de 1.500 personas inscritas en la Oficina de Información Laboral (Omil), sean técnicos, obreros o profesionales que residan en la comuna reciban un subsidio de locomoción que asciende a 44 boletos de Metro en forma gratuita.

La iniciativa en la comuna santiaguina también incluye la posibilidad de que los beneficiados puedan acceder a fotocopiar sus currículos en forma gratuita en las oficinas de Dimacofi.

En tanto los desempleados de Maipú e inscritos en las oficinas de colocación de dicho municipio recibirán 42 vales gratuitos para la locomoción colectiva de la comuna.

Las personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa y a fin de acceder a ella, sólo deben dirigirse a su municipio a partir de este miércoles y solicitar su subsidio de movilización.