SANTIAGO.- Una bomba que causó daños materiales de cierta consideración, pero no víctimas, estalló en la madrugada de hoy en la sucursal del BBVA Banco Bhif de la sureña ciudad chilena de Temuco, informaron fuentes policiales.
El local, en el sector céntrico de la ciudad, sufrió la destrucción de siete ventanales y daños en el muro exterior a causa de la explosión de la bomba, que fue colocada en el frontis, precisaron las fuentes.
Añadieron que el artefacto consistía en un extintor al que se le adosó material explosivo, presumiblemente nitrato de amonio, y gruesos clavos a modo de esquirlas.
Ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque a la entidad bancaria, de propiedad del grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Las autoridades policiales recordaron que se trata del tercer hecho de similares características ocurrido en los últimos meses en Temuco. Los anteriores afectaron al Banco Security y a la Universidad de La Frontera.
El BBVA Banco BHIF obtuvo entre enero y septiembre beneficios por 13.385 millones de pesos (19,2 millones de dólares), con una rentabilidad del 7,9 por ciento sobre capital y reservas.
Su participación de mercado alcanza al 5,62 por ciento, medida por su volumen de créditos, según datos de la Superintendencia de Bancos.