SANTIAGO.- A disposición del 30° Juzgado del Crimen de Santiago fue puesta por personal de la Brigada de Investigaciones de la policía civial un grupo familiar, compuesto por dos mujeres y tres hombres, presuntos responsables de la falsificación de discos compactos de música, juegos, cassettes y carátulas, avaluadas en 50 millones de pesos.
Investigaciones informó este jueves que la familia, residente en la comuna de Macul, anteriormente había sido detenida por la policía civil por el mismo delito.
Sin embargo, una vez que lograron su libertad nuevamente adquirieron equipos computacionales e iniciaron las reproducciones que les generaban considerables ganancias.
Las copias piratas eran vendidas y distribuidas entre vendedores ambulantes y transeúntes de diferentes comunas de Santiago y regiones del país.
En el domicilio de los detenidos se incautaron equipos computacionales adaptados para la falsificación, impresoras, discos compactos de música, juegos, cassettes falsificados, y un furgón escolar marca "Kia", el que era utilizado por la banda para la distribución de los productos.