VALPARAISO.- En grave estado continúa el menor Jonathan Miranda Guerrero, quien fue atacado por tres perros guardianes de un fundo de la comuna de San Felipe el pasado martes.
Ante su delicada condición de salud, el niño debió ser trasladado ayer desde el "Centro Asistencial Gustavo Fricke" hasta el "Hospital Naval de Viña del Mar".
El paciente tiene serias lesiones en el cuero cabelludo, hombro derecho y pie izquierdo. No obstante, las heridas más graves se presentan en su brazo izquierdo, que quedó casi sin masa muscular.
El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Base de la ciudad jardín, doctor Gustavo Ríos, explicó que se ha hecho todo lo posible para evitar una infección generalizada.
"El pronóstico en cuanto a viabilidad y efectividad no es bueno, pero se ha hecho todo lo posible. Incluso pedimos colaboración al Hospital Naval", aclaró el facultativo.
El equipo médico espera que el peligro de infección sea superado. Una vez que se estabilice la condición de salud del menor, éste será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del "Hospital Gustavo Fricke".