SANTIAGO.- Un sismo causó alarma en la zona central de Chile, aunque no provocó víctimas ni daños materiales, se informó hoy oficialmente.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el fenómeno telúrico se sintió a las 22:47 (hora local del viernes, 02:47 GMT del sábado) en, por lo menos, siete ciudades chilenas, incluida la capital.
El sismo tuvo intensidades que oscilaron entre los cuatro y cinco grados en la escala de Mercalli (del uno al doce) y se prolongó por 60 segundos.
El fuerte ruido subterráneo y su duración determinó que en varias localidades de la zona central chilena la gente escapara a lugares abiertos en prevención de un movimiento más fuerte.
Carabineros (policía militarizada) informó de que, al menos, siete ciudades fueron estremecidas por el temblor de tierra y en algunas provocó el corte del suministro de energía eléctrica y la interrupción momentánea de las comunicaciones telefónicas.
El epicentro del sismo se situó en la región del Bío-Bío, a 500 kilómetros al sur de Santiago.
De acuerdo con el informe de la ONEMI, en la ciudad de Parral el temblor alcanzó los 5 grados; en Cauquenes, de 4 a 5 grados; en Talca, Curicó y Linares, 4 grados; en Concepción, 3 grados y en Santiago, 2 grados.