SANTIAGO.- En manos de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones se encuentran los principales sujetos involucrados en diversos asesinatos ocurridos en La Legua desde julio pasado a la fecha.
Así lo informó hoy a canal 13 el juez que ordenó los allanamientos en La Legua, Claudio Pavez, quien señaló que con estas detenciones se aclara la muerte del narcotraficante José Manuel Ortega -ocurrido en ese mes- y el de otras tres personas.
Entre los aprehendidos se encuentran Marcos Moris Guzmán, quien es un ex frentista y Carlos Pérez Jeria, cómplice de Moris.
Según se informó, al momento de ser detenidos estos poseían gran cantidad de armamento y granadas y entre ambos poseen siete órdenes de aprehensión pendientes.
A ellos se suma Pablo Malhuez Aguilera, quien fue detenido el viernes por la policía civil.
Todos serán puestos a disposición de Pavez el próximo lunes para prestar declaración.
Con esta diligencia el juez aseguró que en "esta etapa de delitos en La Legua entre julio y este período, todos están aclarados", incluyendo dos enfrentamientos a bala ocurridos en la población y el ataque a un carabinero.
Asimismo, el juez negó estar preocupado por el hecho de que los antisociales posean preparación militar para atacar y señaló que si le llega a suceder algo en el cumplimiento de su deber sólo será "mala suerte".