SANTIAGO.- Vecinos de la población La Legua calificaron como acciones que ponen en riesgo la vida y prestigio de la totalidad de los habitantes de ese sector de Santiago, los allanamientos efectuados la semana pasada por Carabineros en busca de túneles subterráneos y drogas ilícitas.
Una de las vecinas, Marta Núñez, según indicó tiene un hijo que padece esquizofrenia con retardo mental, que fue detenido por la policía uniformada a raíz del supuesto hallazgo de dos kilos de droga en el inmueble que habitan en la principal calle de la población.
La mujer dijo que las acciones dictaminadas por el juez Claudio Pavez fueron injustificadas ya que, a su juicio, las detenciones se realizaron sin pruebas.
"La droga no era de acá porque si hubiera sido de mi casa ustedes creen que tendría cara para presentarme ante ustedes o ante el juez o Carabineros; ya no tengo con quién más hablar, la droga la traen de otro lado, ellos saben de donde la sacaron", expresó.
Agreden a periodistas
Un micrófono, una grabadora y dos parabrisas quebrados fue el saldo del ataque que sufrió esta tarde un móvil de Radio Cooperativa al ser asaltado por un delincuente en calle Jorge Cunnings, al interior de la población La Legua Emergencia, en San Joaquín.
El periodista Claudio Galaz y el chofer del vehículo, Sergio Palma, se dirigían a una conferencia que habían programado vecinos del sector para referirse a los allanamientos efectuados por la policía.
Los hechos ocurrieron cuando el móvil transitaba por dicha arteria, siendo interceptado por un delincuente apodado "el Ronny", quien al percatarse que el automóvil era de prensa tomó una piedra y quebró el parabrisas delantero.
En medio de garabatos y gritos, el antisocial abrió la puerta donde estaba el periodista para proceder a robarle los teléfonos celulares e intentar sustraer las llaves del vehículo. Al no lograr su objetivo, sacó una grabadora y el micrófono con el logotipo de la radioemisora, señalando que sólo entregaría estos objetos si le daban los aparatos telefónicos.
Ante ello, el chofer encendió el motor del auto y escapó del lugar, frente a lo cual "el Ronny" golpeó con la grabadora el parabrisas trasero del vehículo en marcha.
Según testigos que presenciaron este hecho, el individuo después se cubrió el rostro y golpeó la grabadora contra el suelo hasta destruirla completamente.