SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aseguró hoy que los operativos realizados en la población La Legua, durante la semana pasada, permitieron conocer mejor las características territoriales de la zona y agregó que también "se logró que muchos vecinos perdieran el miedo".
En conversación con Radio Chilena explicó que con el operativo policial "se logró que muchos vecinos perdieran el miedo, con lo que se obtuvo información que ya ha permitido detener a tres de las personas más buscadas por la policía (...). Eran personas que estaban con órdenes de aprehensión y búsqueda".
Indicó que el balance del juez Claudio Pavez respecto de las operaciones es "extraordinariamente positivo" y añadió que permitió "conocer mucho mejor las características territoriales de la zona, lugares donde pudieran haber barretines túneles y se confirmaron las sospechas que se tenían sobre cuáles eran las casas desocupadas y se conocieron sus características especiales, como por ejemplo, el lugar donde ellas permitían -a través de barretines- guardar la droga", indicó.