TEMUCO.- Un grupo de jóvenes estudiantes mapuches del Hogar Estudiantil de Temuco iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida en una de las salas de la Catedral de la capital de la Novena Región, en protesta por el eventual cierre del lugar que los acoge diariamente.
Luego de conversar con los encargados del templo, los estudiantes ingresaron a una de las salas donde instalaron unas colchonetas para proceder a acostarse cubiertos por algunas frazadas.
Junto con esta manifestación, los estudiantes solicitan una entrevista con el Obispo de Temuco para que se pronuncie sobre el problema estudiantil que aqueja a los jóvenes de esta etnia por la falta de albergue para estudiar.
Además de asegurar que no van a deponer la huelga de hambre, anunciaron que el movimiento se va a complementar durante la semana con otras acciones de presión de las cuales informarán en su momento.
Toma en dependencias de la Conadi
Alrededor de 40 miembros de la comunidad mapuche Nancucheo, de la comuna de Lumaco, procedieron a tomarse hoy las dependencias de la dirección nacional de la Conadi, ubicadas en calle Aldunate de esta ciudad.
Al interior, quedaron retenidos algunos funcionarios y alguien externo al organismo.
La toma se produjo luego de que los hermanos y dirigentes Alfonso y Galvarino Raymán, no llegaron a acuerdo en una mesa de diálogo que desarrollaban con funcionarios de la Conadi.