PUCHUNCAVI.- Personal de Bomberos y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota trabajan arduamente en las labores para controlar el derrame de a lo menos 15 mil litros de ácido sulfúrico desde un camión que se volcó en la comuna de Puchuncaví, Quinta Región.
El accidente, que ya fue declarado emergencia ambiental, ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une la citada localidad con Nogales, en momentos en que el vehículo de carga enfrentó una curva a exceso de velocidad.
Por motivos que están siendo investigados, la pesada máquina que se dirigía desde la Fundición Chagres en Puchuncaví, a la empresa Oxiquim de Viña del Mar, volcó sobre un costado vertiendo el peligroso contenido de su tanque a una quebrada.
Lo más preocupante para bomberos y personal del servicio de salud de la zona es que el tóxico y mortal ácido cayó posteriormente al interior del estero Los Maquis, que abastece de agua para regadío a varias hectáreas agrícolas.
Hasta el lugar concurrieron bomberos del grupo especializado en emergencias químicas Haz Mat, además de personal de salud y funcionarios de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), quienes con cal y otros elementos tratan de combatir el avance del tóxico líquido.
En tanto el conductor del vehículo y su acompañante, quienes hasta el minuto no han sido identificados, fueron trasladados hasta el hospital local donde se encuentran en estado de observación.