CONCEPCION.- Gendarmes de la cárcel El Manzano se encuentran en estado de alerta máxima ante posibles represalias de parte de los internos de ese penal, tras violentos enfrentamientos entre grupos rivales ocurridos el pasado día domingo.
En la riña se vio involucrada una cantidad importante de presos, lo cual hizo que Gendarmería tuviera serias dificultades para controlarla.
Como consecuencia de este hecho hubo tres lesionados, entre ellos uno de los delincuentes más respetados por el hampa local, lo que hace temer represalias en contra de quienes lo agredieron.
Según informó hoy el diario El Sur, el connotado maleante fue identificado como Lorenzo Bastías, de 26 años, quien está recluido por robo con intimidación y homicidio, y el cual mantiene estrechos vínculos con el grupo criminal conocido como la "banda infernal".
Bastías se encuentra internado en el hospital regional con una serie de heridas cortantes. En el mismo centro asistencial, pero con peligro de muerte, está Javier Flores, de 27 años, procesado por varios robos, quien recibió una herida penetrante.
Otro reo que sufrió lesiones menores fue derivado al hospital interno de Gendarmería.