SANTIAGO.- Un paro indefinido de actividades iniciaron hoy los conductores de más de 400 máquinas de la locomoción colectiva del recorrido San Bernardo-Santiago, en demanda de mejoras en las condiciones laborales.
La paralización, que se lleva a cabo en forma pacífica en los distintos terminales de los recorridos 118, 119, 168 y Metrobus Transber, busca mejorar el nivel de las remuneraciones que recibe cada chofer.
Así lo explicó a Canal 13 uno de los dirigentes de los conductores en huelga, Carlos Lagos, quien precisó que los choferes están pidiendo que se les imponga por el total de lo ganado y no en base a lo ficticio que sólo se hace en base a 100.000 pesos.
Además, indicó que están exigiendo que el mes de ingreso que reciben contemple los cuatros días libres y que se les entreguen los dos uniformes licitados al año.
Lagos afirmó que la huelga se mantendría en forma indefinida hasta cuando no obtengan una respuesta satisfactoria de parte de los empresarios, quienes hasta el momento y según el dirigente, tampoco habrían evitado la acción de protesta.
Pese a que en el paro no participan la totalidad de los conductores de los recorridos San Bernardo-Santiago, por lo que la comuna no ha quedado aislada, la baja en la afluencia de la locomoción a causado más de alguna molestia a parte de la población de ese sector de la capital que diariamente se moviliza en dichos microbuses para llegar a su lugar de trabajo.