SANTIAGO.- El Colegio de Profesores y la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats) manifestaron hoy su rechazo al reajuste para el sector público implementado por el gobierno.
La demanda original de los trabajadores públicos planteaba un alza de remuneraciones de un siete por ciento, firmándose finalmente un reajuste de un 4,5 por ciento, que en la práctica, descontando el IPC, no alcanza al uno por ciento, explicaron los dirigentes.
El presidente de la Confenats, Roberto Alarcón señaló que el "gobierno engaña comunicacionalmente a los trabajadores, ya que no dice que la supuesta mejora remuneracional, en un sueldo de 100.000 pesos, se traduce en 900 pesos más".
Asimismo, el representante del magisterio, Jorge Pavez indicó que "resulta contradictorio que el Ejecutivo no implemente reajustes efectivos para los trabajadores, cuando esa es la vía para reactivar la economía".
Los dirigentes coincidieron en que el "pobre" reajuste para el sector sienta un "pésimo" precedente para la próxima negociación y llamaron a los trabajadores de las distintas organizaciones a sumarse a las acciones que más adelante serán anunciadas en rechazo al acuerdo firmado.