LA SERENA.- Casi por ocho horas y media se extendió la reconstitución de escena del ataque que afectó al Colegio Dominico Carlos Aldunate de La Serena, el pasado 17 de octubre, y que terminó con la monja Natalia Acosta gravemente herida y con la muerte de la novicia peruana de 22 años, Lita Castillo, luego de permanecer en agonía por más de una semana.
La diligencia se llevó a cabo por orden del fiscal Víctor Hugo Villarroel y con un fuerte contingente policial que custodiaba a los principales implicados en el hecho, Armando Cupertino Tapia Alvarez y Carlos Alberto Vivanco Fuentes.
La reconstitución de escena se inició poco antes de las 08:00 horas y en la ocasión cada uno de los inculpados ingresó al convento con un bidón y forzó la puerta con un destornillador de la habitación de la religiosa Lita Castillo.
El primero en ser requerido fue Vivanco, quien en todo momento realizó el proceso con lágrimas en los ojos, mientras que Tapia manifestó reiteradamente su inocencia y dificultó el simulacro del delito. Luego de ello, el fiscal procedió a realizar un careo entre ambos.
Al finalizar de la pesquisa, Víctor Hugo Villaroel declaró que aún mantiene la tesis de la coautoría del delito. "Esta reconstitución de escena responde a la tesis que maneja la fiscalía de la coautoría y en la cual participaron los dos co-imputados", señaló.
Cabe mencionar que en el procedimiento no participaron las otras dos religiosas atacadas, mientras que los abogados defensores de los inculpados declararon que sus clientes son absolutamente inocentes del hecho.