EMOLTV

Gobierno fortalece seguridad en Alto Hospicio

Se trata de dos cuarteles móviles y motos todo terreno que complementarán el trabajo de patrullaje, especialmente en las tomas de La Negra, La Pampa y El Boro.

13 de Noviembre de 2001 | 21:31 | Agencias
IQUIQUE.- Dos cuarteles móviles y motos todo terreno entregó el Gobierno a la subcomisaría de Carabineros de Alto Hospicio para complementar el trabajo de patrullaje, especialmente en las tomas de La Negra, La Pampa y El Boro, sectores donde habitaban algunas de las víctimas de Julio Pérez Silva.

En la oportunidad, el intendente de la Primera Región, Patricio Zapata, señaló que "si bien es cierto que es difícil sobreponerse a la pérdida de vidas humanas y que aún se está en un período de recuperación de las confianzas, no es menos verdadero que el Gobierno ha efectuado importantes esfuerzos encaminados a mejorar no sólo la seguridad de la zona, sino que además las condiciones de vida de más de cuatro mil familias que, por medio del plan integral en el que se invertirán 18 mil millones de pesos de aquí al 2002, tendrán una solución digna por medio de la entrega de casas y áreas urbanizadas".

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Raúl Soto, dijo que el país y en especial la zona, no han estado ajenos al impacto del aumento de criminalidad que afecta a nuestra sociedad, explicando que en ese contexto se hace más difícil la modernización estructural y social, que sin duda también se refleja en las policías.

Sin embargo, el oficial indicó que Carabineros se encuentra capacitado para responder a la creciente necesidad de la población de aumentar la seguridad ciudadana.

Los vehículos, cuyos valores sumados ascienden a los 70 millones de pesos, son furgones que se encuentran especialmente acondicionados para efectuar tareas de atención al publico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?