SANTIAGO.- Después de agonizar durante seis días, falleció hoy en la Posta Central el reo Jorge Castro, el último de los reclusos que sobrevivía en penosas condiciones tras beber una combinación tóxica conocida como "Pájaro Verde" en la ex Penitenciaría de Santiago.
El director del centro asistencial, doctor Leonardo Ristori, explicó que las posibilidades de éxito en los tratamientos de Castro eran escasas y el cuerpo médico lo había declarado fuera de alcance terapéutico.
"El estaba con muerte cerebral y con fallas orgánicas múltiples, por los efectos celulares que produjo el tóxico que él tomó. El corazón, como es un músculo, se logró mantener por un tiempo más, pero las sucesivas fallas del medio interno hicieron que el corazón se detuviera", explicó Ristori.
El fallecido había ingerido una mezcla de alcohol metílico y una bebida cola en conjunto con otros tres presos del centro penal ubicado en Pedro Montt 1902, de los cuales dos, identificados como Bernardo Moreira y Carlos Rotter, perecieron durante la semana.
El cuarto reo -cuya identidad se desconoce- está internado en el hospital penitenciario con un pronóstico favorable.