EMOLTV

Ministro Gómez dice que la Suprema debe resolver caso de la hija de Alvarez

Las presuntas irregularidades en torno a la designación en un cargo de la Corte Suprema a Carmen Alvarez Lorca, la hija del presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, en un cargo de la Corte Suprema, deben ser investigadas por el propio Poder Judicial según dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

19 de Noviembre de 2001 | 21:01 | ORBE
SANTIAGO.- Las presuntas irregularidades en torno a la designación en un cargo de la Corte Suprema a Carmen Alvarez Lorca, la hija del presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, en un cargo de la Corte Suprema, deben ser investigadas por el propio Poder Judicial según dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Al respecto, el titular de Justicia reconoció que desconoce los antecedentes oficiales sobre el asunto, por lo que precisó que "es una decisión de la Corte Suprema, en términos de aceptar o no aceptar un contrato de trabajo".

No obstante, el secretario de Estado agregó que "desde el punto de vista del Ministerio no tenemos nada que opinar, en la medida que es un poder independiente y ellos determinan la forma en que administran los recursos del Poder Judicial".

De todos modos, Gómez recordó que la Ley de Probidad del Estado prohibe emplear a parientes mediante contratos de planta o a plazo fijo, pero no a honorarios. La hija de Alvarez habría sido contratada como secretaria profesional para la oficina de prensa y protocolo del máximo tribunal, con escalafón primario en grado 9 y con una remuneración, presuntamente, de casi un millón de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?