SANTIAGO.- Como bastante compleja y que no corresponde al decoro de un juez calificó el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la situación que está viviendo el titular de letras de la provincia de Aysén, Carlos Klapp, quien fue denunciado por el diputado del PPD Leopoldo Sánchez ante la Comisión de Ética de la Corte Suprema "por conductas reñidas con la moral", pidiendo la remoción del magistrado quien -según fotos publicadas- aparece en un burdel acompañado de dos prostitutas.
Al ser consultado sobre el tema por Radio Cooperativa, el secretario de estado dijo que no es razonable que un juez vaya a un prostíbulo, observando que a él le hicieron llegar las fotos que aparecieron en un allanamiento realizado en la cárcel, material que será enviado a la Corte Suprema.
"La verdad es que es una situación bastante compleja, no corresponde al decoro de un juez la situación en que está. No sé si es culpable o no, porque el cuenta una versión distinta. Pero ya es muy difícil aceptar que un juez esté en esas condiciones públicas y siga desempeñado una función, de dictar sentencia y de tener una capacidad de juicio respecto de casos que se pongan en su conocimiento", manifestó.
Agregó que "esa decisión la tiene que tomar el Poder Judicial, pero uno mirando las imágenes, mirando los antecedentes pareciera ser muy complicada la situación de ese juez".