SANTIAGO.- El presidente de la Fenabus, Marcos Carter, denunció hoy una actitud de favoritismo de parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes metropolitana hacia una empresa de Metro Bus que realiza recorridos rurales desde la vía pública.
Según la Fenabus, lo que llama la atención es que este recorrido realiza una ruta similar a otros buses (Santiago-Padre Hurtado), sin contar con todas las normas exigidas por la autoridad.
Explicó que actualmente la ley exige que los buses de recorridos rurales salgan de un terminal habilitado para tal efecto, y lleven un itinerario de salida y llegada a los lugares de destino.
Sin embargo, Carter señaló molesto que a los buses rurales que siguen "todas las de la ley les quieren aplicar la restricción vehicular y en el futuro licitarlos, a diferencia de otros que no entiendo por qué tipo de beneficios está saliendo desde la misma vía pública, recibe sus pasajeros desde el mismo metro y se le adjudicó un recorrido totalmente fuera de plazo y de toda restricción legal".
Afirmó que a pesar de que esta situación fue denunciada al Ministerio de Transportes en agosto pasado, la autoridad respondió que se trataba de un plan piloto con una duración hasta ayer miércoles.
Carter señaló que a pesar del anuncio de la autoridad de transporte, el recorrido continúa funcionando normalmente desde la estación Metro Pajaritos, desde donde salen estos buses con dirección a la comuna de Padre Hurtado.
Asimismo, anunció que esta tarde el empresariado de buses rurales se reunirá en la sede del organismo para definir posiciones frente a la autoridad.