SANTIAGO.- El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alejandro Traverso, recomendó hoy -a raíz de la muerte del menor del Colegio Saint George- a aquellos colegios que vayan a realizar una gira de estudio, que soliciten el patrocinio del Mineduc, con lo cual los alumnos ante alguna emergencia quedan inmediatamente cubiertos por el seguro escolar.
En conversación con Teletrece, explicó que para esto los directores de cada establecimiento -que tengan programada una gira de estudios- se deben acercar a cualquiera de las direcciones provinciales del Mineduc y hacer una presentación del plan del viaje al Jefe del Departamento Provincial, quien es el que los autoriza, "porque entendemos que el viaje de estudio, como su nombre lo indica, también son actividades de aprendizaje", aclaró.
Asimismo, lamentó que este tipo de actividades se tomen "con demasiado relajo" y no se consideren todas las medidas de protección que se requieren. "Nosotros hemos constatado que los padres son muy descuidados respecto del uso de los medios de transporte, en particular los buses, en consecuencia que hay orientaciones muy claras del Ministerio de Educación y de Transporte, en términos que éstos tengan todas las condiciones de seguridad que se requieren".
Finalmente, sostuvo que es importante que los niños que salgan a un paseo escolar lo hagan con la autorización de sus padres, advirtiendo que "desde luego está de más decir que tienen que ir acompañados de sus profesores, de un número suficiente de adultos, y bajo esas condiciones el Ministerio presta patrocinio a los viajes de estudio".