SANTIAGO.- La titular del Segundo Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, rechazo hoy la declaración formulada por los familiares de los jóvenes procesados por el caso Matute y que indica que la magistrada se dejo “manipular por relaciones emocionales con los involucrados”.
Según informo Radio Cooperativa, la jueza dijo que estudiara las acciones legales pertinentes porque considera que las declaraciones son injuriosas e irresponsables.
La cuestionada declaración fue leída la noche del viernes tras el extenso interrogatorio al que fueron sometidos los siete jóvenes procesados en la causa por la desaparición del joven Jorge Matute Johns. La declaración indica que “este acto es una acción vejatoria hacia los jóvenes y a sus familias, a los cuales este tribunal les ha negado el derecho a su legitima defensa y a la trasparencia del proceso”.
Asimismo, afirmaron que el caso esta en manos de “un investigador instruido para ocultar la verdad, que se ha adueñado del Tribunal y de una Jueza que se ha dejado conscientemente manipular por relaciones emocionales con los involucrados”.