CONCEPCIÓN.- Por presentar un requerimiento en contra de los padres de los siete procesados por obstrucción a la justicia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Sara Herrera, estimó que la jueza que investiga la desaparición del estudiante Jorge Matute Johns, Flora Sepúlveda, está inhabilitada para seguir conociendo la causa.
Según informó Radio Bío Bío, los padres de los procesados habían acusado a la magistrada de dejarse manipular conscientemente en el caso Matute por tener vínculos emocionales con algunos de los involucrados.
Sin embargo, Flora Sepúlveda se sintió injuriada y recurrió a la Tercera Fiscalía de la Corte penquista para que analizara las acciones a seguir.
Según la ministra Sara Herrera, al recurrir a esa instancia, al menos en la forma la jueza Sepúlveda ya no aparece como imparcial en el caso.
Sara Herrera dio a conocer su preocupación por los extremos a los que ha llegado el proceso, el cual señaló, ha pasado de una causa judicial a una disputa frontal entre abogados, acusados, querellantes y magistrados.