SANTIAGO.- El concejal de la Democracia Cristiana (DC) por Estación Central, Néstor Santander, interpuso ante la Contraloría General de la República una acusación por aumento ficticio de ingresos municipales, contrato a familiares y aceptación de regalos al alcalde de la comuna, Gustavo Hasbún.
Los montos de este fraude municipal y que el edil dio a conocer, alcanzan los 22 millones de pesos. La denuncia también se hace extensiva al director municipal de control, Carlos Bustamante.
En un documento de 11 carillas, el concejal acusa a la autoridad comunal de aumentar en forma ficticia el presupuesto municipal, en una cifra superior a los 619 millones de pesos.
Otra de las acusaciones que formula es la contratación del hermano del alcalde Enrique Hasbún como asesor financiero externo, además de haber hecho giros por 15 millones de pesos para la celebración de la común y otros siete cuyo destino no estarían establecidos.
El escrito recibido por la Contraloría también precisa el eventual doble pago de una pasantía del alcalde y dos concejales en un seminario efectuado en Estados Unidos.