SANTIAGO.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) entregó hoy una "carta de advertencia" en La Moneda, frente al inminente paro programado para el próximo miércoles 5 de diciembre.
La principal demanda de los funcionarios contempla una pronta solución a sus requerimientos salariales, que son parte del plan de modernización del Estado.
Además, exigen que se constituya el Comité de Ministros de la Reforma para responder a las propuestas de la Anef.
"Estamos en un plan de movilización, estamos decididos a llevarlo hasta el final mientras no se de solución a los funcionarios públicos, como es una carrera funcionaria, estabilidad en el empleo, ascensos y promociones fluidas, que los retiros sean voluntarios y que las remuneraciones no estén basadas en incentivos individuales relacionados con las calificaciones", afirmó el presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente.
Indicó que este es sólo el inicio de un plan escalonado de movilizaciones cuya próxima manifestación -de no mediar solución- será el paro nacional de empleados fiscales de media jornada, el 5 de diciembre, y uno de jornada completa programada para el 7 de diciembre próximo.
Según lo datos que maneja la Anef, serían cerca de 50.000 funcionarios quienes van a adherir al paro de actividades.