SANTIAGO.- El ministro Juan Manuel Muñoz, quien investiga el caso denominado "Hezbhola", se declaró incompetente este viernes para establecer si existen nexos económicos entre dicho grupo fundamentalista islámico y personas de origen libanés que realizan negocios en la Zona Franca de Iquique.
La presencia de un ministro en visita en este caso surgió a partir de un requerimiento por Ley Antiterrorista presentado por el Ministerio del Interior.
La resolución se basa en que Muñoz determinó que los hechos ocurrieron o pudieron acaecer en Iquique y en la zona conocida como la triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), por lo que será la Corte de Apelaciones de esa ciudad la que deberá determinar si designa a otro ministro para que investigue la causa.
En este caso está implicado el ciudadano libanés Ahmed Mohamed Barakat, quien tendría una fuerte relación con el grupo fundamentalista como financista y quien estaría residiendo actualmente en Brasil.
Además, hay una orden de arraigo contra Arafat Ismail, por su presunta vinculación con la red de financiamiento del grupo terrorista Hezbhola.