EMOLTV

Pobladores de Peñalolén mantienen huelga de hambre por segundo día

El dirigente de esta toma Mario Muñoz -que participa de la huelga- indicó que esperan una respuesta favorable por parte del Ministro del Interior a objeto de llevar a cabo la expropiación de los terrenos. "De esa manera podremos construir una villa para nuestras familias", puntualizó.

04 de Diciembre de 2001 | 09:24 | Orbe
SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo 12 pobladores de la toma Peñalolén continúan realizando una huelga de hambre seca, con el objeto de exigir al Gobierno una solución habitacional a su situación ilegal, expropiando los terrenos que actualmente ocupan y que pertenecen al empresario Miguel Nasur.

El dirigente de esta toma Mario Muñoz -que también se encuentra realizando dicha huelga- indicó que esperan una respuesta favorable por parte del Ministro del Interior, José Miguel Insulza, a objeto de llevar a cabo la expropiación de los terrenos. "De esa manera podremos construir una villa hermosa para nuestras familias", puntualizó.

Informó, además, que mañana miércoles un grupo de pobladores concurrirá al Ministerio de Vivienda para entrevistarse con el titular de esa cartera, Jaime Ravinet, con el fin de alcanzar soluciones definitivas.

Al igual que en la noche del domingo, en la tarde de ayer la zona del conflicto fue escenario de barricadas y quema de neumáticos en la vía pública, sin que se registraran detenidos ni lesionados.

Nasur: El problema de la toma debe ser resuelto exclusivamente por el Gobierno

El dueño del terreno donde se ubica la "Toma de Peñalolén", el empresario Miguel Nasur, afirmó que el problema por el cual atraviesan los pobladores de ese asentamiento debe ser resuelto exclusivamente por el Gobierno y señaló que "desde hace mucho tiempo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha prometido dar solución habitacional a estas familias".

En declaraciones a "Medianoche", de TVN, el ex dirigente deportivo explicó que desde el año 1987 existe una demanda para que sus terrenos sean desocupados y "he dado diversas facilidades para que las familias salgan de allí, ya que estamos hablando de una toma ilegal, por parte de pobladores que necesitan una solución habitacional".

Por lo anterior, Nasur sostuvo que un desalojo de los pobladores de la toma no es la solución a un asentamiento ilegal. La violencia "no es la mejor manera", agregó.

En tanto, Nasur descartó tener algún grado de responsabilidad en este conflicto, pese -insistió- a que aquí está en juego la estabilidad habitacional de miles de pobladores que piden una solución "urgente".

Finalmente, el empresario señaló que está llano a reunirse con las autoridades y los pobladores para aportar ideas que lleven a solucionar el conflicto y la toma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?