SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra de algunas municipalidades de la Región Metropolitana y del ministerio de Educación, por las agresiones que sufren los profesores de parte de los alumnos y apoderados, presentó hoy el presidente del Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
De acuerdo a Gajardo, durante este año han atendido más de 40 casos de estas características. "Esto nos tiene preocupados por lo que entregamos los antecedentes a las autoridades quienes hasta el momento no nos han querido recibir".
El ultimo caso afectó a Irma Venegas, profesora de la escuela Hernán Merino Correa de San Benardo, quien recibió una cachetada de parte de la apoderada de una alumna que no pudo licenciarse, agresión ocurrida durante la ceremonia de graduación de los octavos básicos.
Al presentar el recurso judicial la docente que ya ha sido golpeada tres veces sostuvo que ahora "se siente en un estado de inseguridad, todos los dias tengo que salir acompañada de la escuela pero esto hay que superarlo de alguna forma".