CONCEPCION.- El comisario de Investigaciones Héctor Arenas quien efectuó el informe que revela supuesta autoría y responsabilidades en el crimen del joven penquista Jorge Matute Johns, desestimó las críticas que han surgido en su contra respecto a su trabajo policial.
Así lo establece el funcionario en una entrevista telefónica concedida al diario "El Sur" de Concepción, en la cual niega que haya filtrado el documento a la prensa, tal como lo ha especulado la defensa de los siete jóvenes procesados en el caso.
"Yo no hablo con nadie. Desde que estoy en esta cuestión no hablo con nadie; ni con los periodistas... Me tiene sin cuidado, en todo caso, lo que se diga de mí", aseguro el policía.
Asimismo, consideró como absurdo que se le atribuya la responsabilidad de toda la investigación que se está realizando en torno a la desaparición de Matute Jonhs.
"Es absurdo que a mí se me atribuya toda la responsabilidad de la investigación. Es una falta de cultura. Es no conocer la ley. Mi trabajo es investigar y entregar los resultados al tribunal. El juez es el que resuelve y yo no soy juez", sostuvo el comisario Arenas al defenderse de las críticas emanadas de los familiares de los 7 jóvenes procesados por la jueza Flora Sepúlveda.
Respecto al fallo de la Corte Suprema que lo absolvió de las acusaciones en su contra y por el no pronunciamiento de la jueza Flora Sepúlveda sobre su informe, el comisario señaló que "Investigaciones no comenta ni cuestiona las resoluciones judiciales".