SANTIAGO.- Una de las tres agrupaciones que congregan a los pobladores de la toma de Peñalolén, denominada, "La Voz de los Sin Casa", concurrió este viernes hasta el Palacio de La Moneda con el fin de sumarse al acuerdo que ayer jueves pactó el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, y la Federación que congrega a los pobladores en toma.
De esta forma, la organización que reúne a los sectores más extremos de ese campamento, acudió al llamado del Gobierno para solucionar la situación de este asentamiento precario que se encuentra instalado desde 1998, en terrenos del empresario Miguel Nasur.
El representante de los cerca de 2.000 pobladores que pertenecen a este grupo, Marcelo Reyes, manifestó su disposición a incorporar a este sector en el acta de acuerdo que se negoció ayer jueves con el secretario de Estado.
"Nosotros hemos dicho que si hay una posible solución para los pobladores de la toma de Peñalolén que sea para todos. Así que aceptamos la invitación y hoy día venimos a conversar con él", sostuvo al añadir que "queremos incorporarnos a cualquier espacio donde pueda haber una solución para los pobladores de toma de Peñalolén".