SANTIAGO.- En estado grave y conectado a ventilación mecánica permanece en la UTI de la Clínica Indisa el menor de iniciales M.A.L.S., de sólo 4 meses, según lo informó esta mañana el Director Médico del centro asistencial, Eugenio Rivas.
De acuerdo al informe médico, el lactante continúa grave y conectado a ventilación mecánica, sin embargo, desde el punto de vista neurológico se evidencia una mayor reactividad positiva a los estímulos externos.
El menor presenta diversas lesiones, entre ellas un politraumatismo con hemorragia intraventricular, síndrome convulsivo y fracturas de húmero y fémur izquierdo.
Respecto de las lesiones que presenta el pequeño en su piel, las cuales podrían corresponder a quemaduras de cigarrillos, el médico dijo que ello es muy difícil de confirmar, debido a que dichas marcas podrían ser producto, incluso, de una dermatitis.
Sin embargo, dijo que las fracturas que tiene "podrían corresponder a la acción de terceros".
Consultado si los padres del niño han concurrido a la Clínica para visitarlo, el doctor precisó que ayer llegaron los progenitores al recinto asistencial.
En este minuto, éstos se encuentran declarando en los tribunales de justicia por la responsabilidad que pueden tener en las diversas lesiones que presenta el lactante.
Sename presenta recurso judicial
Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia Del Gatto, anunció este lunes que su organismo presentará de un recurso de protección a favor del pequeño de cuatro meses.
La personera precisó que hasta ahora no se ha podido establecer si los padres el menor fueron los responsables del maltrato, pero que se decidió presentar el recurso legal para evitar que el pequeño vuelva a ser objeto de lesiones.