SANTIAGO.- Gran preocupación causó entre los funcionarios de la Municipalidad de La Florida un aviso de bomba recibido esta mañana, a las 10:45 horas, en la Corporación Municipal.
Según el llamado anónimo, dicho artefacto explotaría en 10 minutos. Sin embargo, hasta las 11:30 horas, personal del Gope de Carabineros aún no había encontrado indicios de dicho explosivo.
Los cerca de 200 funcionarios que trabajan en la Comudef fueron desalojados por personal de Seguridad Ciudadana a la espera que efectivos de la policía uniformada revisaran el lugar.
Las autoridades municipales señalaron que no entienden la razón de esta amenaza y que la única tensión que experimentaban hasta el momento provenía de un paro ilegal que comenzó el día anterior el Sindicato de Funcionarios de la Salud (Afusalud).
La movilización de los funcionarios de la salud ha sido repudiada por las autoridades comunales, pues se encontraban en pleno estudio de una propuesta para readecuar la carrera funcionaria, cuando el sindicato decidió ir al paro.
"El Sindicato exige el pago de un bono de 100 mil pesos para cada funcionario, cifra que ellos prometieron en un paro nacional anterior, pero que quedó fuera de las negociaciones", declaró la Jefa del Area Salud de Comudef, Verónica Fuller.
La Comunidad de La Florida también ha manifestado su rechazo al paro, debidc a los inconvenientes que ocasiona en la atención del público.