SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó este miércoles que si bien el caso que afecta a Habitacoop corresponde a una cooperativa de orden privado, el Gobierno tiene el deber social de apoyar a los ahorrantes afectados por la situación que atraviesa la empresa.
El secretario de Estado manifestó que este tipo de situaciones debería estar regida por una ley, especialmente tratándose de fondos de terceros.
No obstante, lamentó que desde hace bastante tiempo se encuentre paralizada en el Congreso una modificación de la ley de cooperativas, la que permitiría resolver adecuadamente la situación para evitar el costo social que afecta a unas 15 mil familias.
A la vez, Eyzaguirre manifestó "que la idea es poner los distintos intereses a trabajar en conjunto, para minimizar las pérdidas para que los cooperados tengan la posibilidad de acceder a una casa".
Agregó que el Gobierno una vez más busca que los costos no los paguen los sectores de menores ingresos. "Sin duda que en esta lección debemos mejorar la capacidad de supervisión de las cooperativas, que emitan fondos de terceros para que no se repita esta situación", aseguró.