SANTIAGO.- Un incendio consumió la tarde de este jueves nueve casas del campamento "Lo Ermita Transitoria", en la comuna de Lo Barnechea, dejando a 36 personas damnificadas, 20 de las cuales son niños.
Infructuosos fueron los esfuerzos de Bomberos de la comuna por sofocar las llamas, ya que el carro en el que llegaron no tenía agua y en los alrededores del lugar no hay ningún grifo disponible.
Por lo mismo tuvieron que concurrir voluntarios y medios de compañías de otros municipios del sector oriente, los que finalmente lograron apagar el fuego antes que se propagara a otras viviendas, todas de material ligero.
Representantes de la municipalidad informaron que se tomarán medidas de emergencia para atender a los afectados, algunos de los cuales manifestaron que prácticamente se quedaron sólo con lo puesto.
Se dispuso de albergues provisorios y se prestará ayuda en alimentos, colchones y enseres, mientras se remueven los escombros y se levantan nuevas viviendas de emergencia, lo que según la municipalidad, comenzará a efectuarse en 48 horas.
El mencionado campamento está compuesto por 200 familias, que están postulando para recibir casas definitivas en la tercera etapa del "Proyecto La Ermita", el que según informaron está próximo a iniciarse.
Afortunadamente, en el hecho no se reportaron personas heridas ni lesionadas, y trascendió que el origen del fuego habría sido intencional, motivado por problemas sentimentales, lo cual está siendo investigado por personal de Carabineros.