TEMUCO.- Un grupo de desconocidos incendió en horas de la madrugada de hoy un bosque de pino, el cual se encuentra al interior del predio de propiedad de Julian Lent, en la comuna de Galvarino.
El hecho ocurrió a las 05.00 horas de hoy, cuando los individuos ingresaron al predio -de 600 hectáreas- y prendieron fuego a los árboles que iban a ser procesados en los próximos días.
Las pérdidas son millonarias, debido a que la madera era de primera calidad e iban a ser exportados a diversos mercados mundiales.
Se presume que pueden ser mapuches del Consejo de Todas las Tierras, debido a que este terreno estaba en litigio con la organización que encabeza Aucán Huilcamán.
Según la esposa del propietario la responsabilidad recaería en Manuel Santander, dirigente del Consejo que obtuvo su libertad luego de estar encarcelado en por agresión a carabineros en servicio.
"El le exigió a mi marido, personalmente, que debían darle una participación económica, que sumaban varios millones de pesos, para poder explotar el bosque", afirmó.
La afectada agregó que "estamos en estos momentos viviendo bajo un clima de terrorismo y desde aquí hago un llamado al Presidente de la República para que apliquen todo el peso de la ley a estas personas, que incluso amedrentan con disparos a nuestros trabajadores sin importarles exponer la vida y bienes de las personas que con sacrificio hemos logrado obtenerlas".
Hasta el lugar llegó personal de bomberos, quienes aún continúan trabajando para controlar el fuego, labor que se ha complicado por lo inflamable del pino y a las condiciones climáticas de la zona.
Sin embargo, se desconoce si asistirán brigadas de la Conaf que están en paro para ayudar en los esfuerzos por sofocar el incendio forestal.