SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy un recurso de protección interpuesto por la removida jueza Gloria Olivares Godoy en contra de Carlos Lund Gutiérrez, hermano del decapitado Jorge Lund, a quien acusa de efectuar amenazas de muerte y seguimientos en su contra.
Según explicó la ex magistrada a UPI, hace aproximadamente dos meses se decidió a presentar el recurso "luego que funcionarios del Departamento Quinto de Investigaciones, tras interrogar a varios testigos, corroboraron el hecho de que Carlos Lund dijo que me iba mandar a matar de la misma forma como murió su hermano Jorge".
Cabe recordar que la cabeza de Jorge Lund apareció en noviembre de 1998 con un tiro, en un canal de regadío de Huechuraba. Su cuerpo nunca fue hallado.
El homicidio de Jorge Lund habría sido cometido por sujetos dedicados a la venta de estupefacientes y que mantenían viejas rivalidades con éste. El hecho criminal está siendo investigado por el 33 Juzgado del Crimen de Santiago que dirige la magistrada Eleonora Domínguez.
Primeramente las diligencias fueron llevadas por efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana, "quienes lo investigaron mal", según indicó Gloria Olivares, quedando luego en manos de funcionarios del Departamento Quinto de la policía civil.
La ex magistrada agregó que debido a las amenazas en su contra de parte de Carlos Lund, interpuso una querella criminal en el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente su abogado Alejandro Acuña Murray presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema que fue acogido por el tribunal de alzada.
La ex jueza, a quien se le vinculó con el narcotraficante Manuel Fuentes Cancino, alias "El Perilla", situación que derivó en su remoción del Poder Judicial, añadió que la policía dispuso vigilancia para su persona ante la posibilidad de que se concrete alguna acción de violencia que haga peligrar su vida.