IQUIQUE.- Una serie de nuevas pesquisas solicitaron los abogados que representan a las víctimas de Julio Pérez Silva, el autodenominado "sicópata de Alto Hospicio", las cuales contemplan análisis de ADN en una serie de prendas de las adolescentes asesinadas, según lo señaló Ramón Suárez, representante legal y Vicepresidente de la Fundación Amparo y Justicia.
Suárez señaló que la intención de estas pesquisas es establecer a quién pertenecen los restos de semen encontrados en las vestimentas halladas en el pique donde Pérez Silva lanzó los cuerpos de tres de las jóvenes asesinadas, y constatar si, efectivamente, las violaciones fueron efectuadas por el antisocial.
Estas diligencias son consideradas vitales para los juristas, ya que su resultado permitiría procesar al sujeto por el delito de violación, además del actual cargo de homicidio calificado en grado de consumado.
Asimismo, Suárez señaló que se trabaja para precisar si existieron terceras personas implicadas en el crimen, aunque dijo que hasta ahora no existen pistas sobre este tema.