TEMUCO.- A raíz de las altas temperaturas que se han registrado en la Novena Región y al fuerte viento reinante en la zona que mantienen activos dos incendios forestales de grandes proporciones, las autoridades locales decidieron decretar la alerta roja.
Esto se debe a dos incendios forestales que se registran en la comuna de Traiguén, los cuales están siendo combatidos por brigadas de CONAF y miembros del Ejército.
Dichos siniestros, que se iniciaron el sábado pasado, tienen características de haber sido intencionales.
Los incendios habían podido ser controlados luego de arduos trabajos de los brigadistas, pero hoy se intensificaron producto de las condiciones climáticas.
Los 29 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a soldados del Regimiento Húsares de Angol trabajan en el control de las llamas, las cuales han consumido 100 hectáreas del fundo San Gregorio y 80 de un predio cercano.
Se investiga la intencionalidad de estos siniestros, debido a que afectan predios que están cercanos a la zona de conflicto mapuche y porque en los últimos días se han registrado ataques incendiarios a varias casas patronales.